TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Un programa de asesoría adaptado a tu comunidad educativa

En Cumbre Group hemos diseñado un programa de asesoría en Transformación Digital, dirigido a establecimientos educacionales. Buscamos que los colegios puedan certificarse ante el Programa Google for Education, accediendo de forma gratuita a todas sus herramientas, desde el correo corporativo de la institución, hasta  las diversas soluciones para el aula virtual.

Trabajo colaborativo y en la nube

Además del proceso de validación e implementación de las herramientas de Gsuite, hemos diseñado un completo programa de asesoría que busca que el participante maneje las herramientas de Google para sus clases virtuales. El programa es dictado en línea por un experto en la suite de Google y con ejemplos prácticos y evaluaciones guiadas, llevan a que tanto al equipo docente como administrativo adquieran y apliquen los conocimientos en torno a estas herramientas colaborativas.

De la sala tradicional a la virtual

Nuestras asesorías buscan facilitar el proceso de transformación de la sala de clase tradicional a la virtual, con recursos que potencien la participación, la creatividad y el aprendizaje integral. El objetivo de estas asesorías no es solo que los docentes unifiquen los contenidos, sino también aspiramos que mediante el uso de las herramientas se cree un punto de encuentro con los estudiantes utilizando las diferentes funciones de esta para la construcción de saberes.

Acompañamos a tu comunidad educativa en el proceso de transformación digital en el aula.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

100% On Line

No requiere desplazamientos y se adecua a las necesidades y tiempos de quién se capacita.

Didáctico

Los módulos de aprendizaje están diseñados para aprender desde la práctica.

Replicable

Asesoramos a personas, que a su vez pueden hacer lo mismo por sus iguales en un sistema colaborativo.

Etapas para transformar tu comunidad educativa y donde nosotros te asesoramos

Gestión Técnica

LEER MÁS

Configuración y creación de las cuentas de correo del la comunidad educativa. Gestión documental en la solicitud y validación como entidad educativa ante Google

Z

Diagnóstico

LEER MÁS

Identificación de las competencias de los docentes en el uso de las TICs, creando así un programa de asesorías adaptado a sus necesidades 

w

Asesoría

LEER MÁS

Acompañamiento en el uso instrumental de las diferentes herramientas para la construcción de tu aula virtual

Desarrollo Web

LEER MÁS

Desarrollo de sitio web con estructura auto administrable y certificados de seguridad

UN PROGRAMA DE ASESORÍAS ADAPTADO A TU INSTITUCIÓN EDUCATIVA

¿Quieres consultar por nuestra asesoría y conocer más detalles?

¿Tienes más consultas? revisa nuestras preguntas frecuentes.

¿Qué es G Suite?

Bajo este nombre, Google agrupa una amplia variedad de aplicaciones que pueden utilizarse en una plataforma de comunicación basada en la nube para crear un entorno de trabajo virtual.

¿Cuáles son las ventajas de GSuite?

Google G Suite es un software de colaboración en la nube y permite a los equipos acceder a datos, calendarios digitales y calendarios de proyectos, así como coordinar tareas a larga distancia, mediante una conexión a Internet y un navegador. Además, sus funciones para compartir y sincronizar en tiempo real permiten editar un documento de forma conjunta.

¿Por qué es importante el proceso de validación e implementación de las herramientas G Suite?

Porque para poder utilizar G Suite, debes verificar que el dominio que usas es de tu propiedad. Un dominio es lo que aparece después de «www.» en las direcciones web. Por ejemplo, el tuyo podría ser el nombre de tu colegio seguido de “.cl” o “.com”

Al verificar que te pertenece, te aseguras de que nadie intentará utilizar el dominio ni tu servicio de Google sin tu permiso (por ejemplo, para enviar correo electrónico). Una vez que hayas verificado tu dominio, podrás empezar a utilizar los servicios de G Suite.

¿Qué es Google for Education?

Es el conjunto de herramientas digitales que Google pone al servicio de los Centros Educativos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, ayudándoles a adaptarse a las necesidades de los estudiantes en la modalidad online.

¿Cuál es la ventaja comparativa de Google for Education?

Su facilidad de uso y su versatilidad, que proporciona acceso al aprendizaje a millones de estudiantes en todo el mundo, quienes disponen de ella de forma gratuita y segura.

¿Por qué capacitamos con las Herramientas de Google for Education?

Porque estas herramientas tienen asociadas  las mejores estrategias para integrar Google al aula, no sólo incorporando la tecnología, sino que una gama de  metodologías novedosas en el  proceso de aprendizaje.

¿Qué herramientas incluye Google for Education?

Además de Classroom, el paquete incluye todos los productos de Google: Drive, Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Formularios y Dibujos, que permiten el trabajo colaborativo entre estudiantes. GSuite for Education incluye también infinidad de aplicaciones, complementos y extensiones descargables de forma gratuita, así como otros recursos muy útiles para el aula, como Gmail, Youtube, videollamadas de Hangout y Google Calendar, entre otras.

¿Qué características tiene la plataforma de Google Classroom?
  • Establece diferentes temas educativos con colores o logotipo
  • Reutiliza tareas, pruebas u otro contenido del curso en clases futuras
  • Agrega contenido a las tareas, como vídeo, PDF, Google Docs o encuesta de Formularios de Google
  • Comparte vídeos, enlaces o imágenes de otros sitios web con los estudiantes
  • Permite ver tareas, anuncios y otros recursos en una página de recursos de clase
  • Redacta tareas o anuncios y programarlos para publicarlos en una fecha posterior
  • Usa Google Calendar para rastrear las fechas de vencimiento de las tareas
  • Exportar calificaciones a Hojas de cálculo de Google o un archivo .CSV
  • Establece permisos sobre si los estudiantes pueden hacer publicaciones o comentarios (o silenciar a estudiantes individuales)

Ayúdanos a compartir nuestro contenido

Impulsamos la Transformación Digital