Las cosas que (hasta ahora) nos ha enseñado la crisis

En lo laboral y productivo, ¿qué lecciones y aprendizajes sacamos del confinamiento hasta ahora?

Todos lo sabemos: estamos en una crisis. Y si bien esta nos rodea de varias incertezas, probablemente todos tenemos claro al menos una: que va a pasar. Claro, en este momento pocas cosas están bajo nuestro control, pero también muchas decisiones sí lo están y de esto depende que vayamos por el camino más sano y productivo.

En lo laboral y productivo, ¿qué lecciones y aprendizajes sacamos hasta ahora?

Que podemos transformarnos y explorar nuevos mercados. Porque la situación del mercado actual exigirá creatividad de equipo para salir a buscar nuevos rumbos. Conectándonos con las redes sociales y siendo creativos en lo que podemos ofrecer, seguramente saldremos sorprendidos y fortalecidos y, lo más importante, con un nuevo portafolio de clientes.

Que podemos trabajar de manera diferente (y probablemente más productiva). El teletrabajo, o la necesidad de seguir funcionando a pesar del confinamiento, nos ha hecho estar más conscientes de la necesidad de aprovechar al máximo los recursos con los que contamos. Ya no tenemos la facilidad de tener a todo el equipo cara a cara en cualquier momento, así que tenemos que ser más eficientes y planear cada encuentro con metas claras. Estamos aprendiendo a hacer más con menos y tendremos que comunicarnos mejor y ser creativos para responder a los retos.

Que las posibilidades de mejorar son infinitas. Si ahorramos tiempo en traslados o en organización de reuniones, podemos usar estos espacios para el crecimiento y la capacitación. Ya sea para perfeccionar las líneas de trabajo que estamos siguiendo o para aprender cosas totalmente nuevas, seguramente la pandemia nos dejará una abanico de nuevos aprendizajes con posibilidades insospechadas.

Artículos relacionados

Teletrabajo: más que trabajar a distancia

Teletrabajo: más que trabajar a distancia

Sin duda que la pandemia del Coronavirus puso el pie en el acelerador para la digitalización. Las empresas han debido adaptarse rápidamente y adecuar sus sistemas de trabajo a esta nueva realidad para seguir en funcionamiento, en donde una de las piezas claves de este...

leer más

Ayúdanos a compartir nuestro contenido

Impulsamos la Transformación Digital